Agricultura regenerativa

Agricultura regenerativa

CREAMOS UNA FORMA MÁS EFICIENTE DE PRODUCIR

Compromiso Generación HB4

Tenemos como objetivo mejorar la sustentabilidad ambiental de la agricultura con una forma más eficiente de producir. Se ha alineado con el objetivo de reducir las externalidades ambientales, disminuir la huella de carbono y la utilización del agua en pos de trabajar por un futuro sostenible.

Generación HB4 nace con el propósito de desarrollar biotecnologías de última generación, a fin de maximizar la rentabilidad del productor, mejorar la sustentabilidad ambiental de la agricultura y crear una forma más eficiente de producir.

¿Cómo nace la tecnología HB4?

La propuesta de producción de Generación HB4 incluye la selección de campos que actualmente realizan siembra directa, y que utilizan las mejores prácticas de gestión. Los contratos de producción garantizarán que se cumpla con la rotación de los cultivos, incluyendo un cultivo de verano (soja) y un cultivo de invierno (trigo).

El aumento de los rendimientos de los cultivos HB4 incrementaría la fijación de carbono en el suelo con impacto en la reducción de la huella.

De esta manera, bajo prácticas de agricultura regenerativa, cada tres hectáreas donde se aplica la tecnología HB4, es posible secuestrar la misma cantidad de gases de efecto invernadero que emite un vehículo de ciudad en funcionamiento durante un año.

Open chat