Objetivo.

El objetivo principal de Generación HB4 es maximizar la rentabilidad del productor, mejorando la sustentabilidad ambiental de la agricultura y su razón de ser, la producción de alimentos.

Es tecnológicamente
innovadora.

El conjunto de productos incorpora la tecnología HB4 en semillas de soja y trigo tratadas profesionalmente con biológicos de altísima calidad desarrollados especialmente por Bioceres y Rizobacter a lo largo de casi una década.

A estos productos los llamamos EcoSemillas. Estas combinaciones de tratamientos biológicos y variedades HB4 son específicas para cada región. Mediante ensayos a campo, se identificaron primero las zonas de adaptación de cada variedad y luego se determinó el mejor bioestiumulante para cada variedad. Hoy las EcoSemillas son productos diseñados para cada región y en el futuro lo serán para cada lote.

En el caso del trigo, contamos con tres EcoSemillas y el componente microbiológico incluye un biofungicida y un bioestimulante.Para la soja, además de un biofungicida y un bioestimulante agregamos un inoculante. Las EcoSemillas son un producto único por contener a la tecnología HB4 pero además por ser tratadas profesionalmente con productos 100% biológicos.

Para favorecer la nutrición durante el período de emergencia, suma el fertilizante microgranulado Microstar, y el adyuvante Rizospray Extremo para promover aplicaciones eficientes y sustentables durante el desarrollo del cultivo.

Por otra parte, incluye una plataforma de Agricultura Digital especialmente diseñada por OKARATECH para soportar y resolver decisiones de negocios, registrando datos para determinar soluciones personalizadas y respuestas automatizadas a través de 3 Apps.

OKT CULTIVOS
Aplica índices agronómicos para generar la caracterización ambiental de los campos; además de facilitar el seguimiento y monitoreo de los cultivos; y la definición de las estrategias de gestión y manejo agronómico.
OKT RECORRIDAS
Permite el registro georeferenciado y fotográfico de enfermedades, malezas, plagas, deficiencias de nutrientes y muestreos; consultar información bibliográfica de manuales; y generar órdenes de trabajo georeferenciadas.
OKT CLIMA
Muestra las condiciones meteorológicas actuales, pronósticos de clima hiperlocalizado; y series históricas e indicadores; adicionalmente, permite la gestión de estaciones meteorológicas.