Nuestro Propósito

Generación HB4 nace con el propósito de desarrollar biotecnologías de última generación, a fin de maximizar la rentabilidad del productor, mejorar la sustentabilidad ambiental de la agricultura y crear una forma más eficiente de producir.

Agricultura Regenerativa

La Agricultura Regenerativa es una forma de producir que permite reponer y generar nutrientes, reutilizar el agua y el suelo para obtener alimentos sanos y nutritivos de manera sustentable.

Generación HB4 es agricultura regenerativa porque tiene como propósito mejorar la sustentabilidad ambiental de la agricultura con una forma más eficiente de producir. Se ha alineado con el objetivo de reducir las externalidades ambientales, disminuir la huella de carbono y la utilización del agua en pos de trabajar por un futuro sostenible.


Rotación de Cultivos

Las semillas de trigo y soja HB4 permiten la rotación de cultivos y aumentan la fijación de carbono al suelo cumpliendo con el objetivo central de la Agricultura Regenerativa: regenerar el suelo.

La combinación de la siembra directa con las rotaciones apropiadas de los cultivos de trigo y soja HB4 da como resultado que los suelos absorban anualmente entre 1.125 y 1.875 kg de CO2 por hectárea. Por ejemplo, solamente en tres hectáreas se podrían fijar las emisiones de CO2 anuales de un automóvil.

Estas prácticas agrícolas sustentables buscan reducir la huella de carbono de la agricultura y enfrentar los desafíos del cambio climático.


Es tecnológicamente innovadora

El programa de agricultura colaborativa y regenerativa incorpora la tecnología HB4 a las semillas de trigo y soja, otorgándoles la capacidad de tolerancia a la sequía. Esta innovación es tratada profesionalmente con productos 100% biológicos y de altísima calidad de Rizobacter.

Mediante ensayos a campo se identificaron primero las zonas de adaptación de cada variedad y luego se determinó el mejor bioestimulante para cada una de ellas. En el futuro, estos productos también serán diseñados para cada lote en particular.

Como parte del programa de agricultura regenerativa, se realiza un aporte de Semillas con tecnología HB4 que permiten combinar la tolerancia a sequía con un tratamiento 100% biológico, compuesto por productos adaptados a cada ambiente productivo.

En trigo, contamos con tres variedades y el componente microbiológico incluye un biofungicida y un bioestimulante. En soja, contamos con cinco variedades con diferentes combinaciones de biofungicida, bioestimulante y biofertilizante.

OKT CULTIVOS

Aplica índices agronómicos para generar la caracterización ambiental de los campos, además de facilitar el seguimiento y monitoreo de los cultivos, y la definición de las estrategias de gestión.

OKT RECORRIDAS

Permite el registro georeferenciado y fotográfico de enfermedades, malezas, plagas, deficiencias de nutrientes y muestreos. Además, admite consultar información bibliográfica de manuales y generar órdenes de trabajo georeferenciadas.

OKT CLIMA

Muestra las condiciones meteorológicas actuales, pronósticos de clima hiperlocalizado y series históricas e indicadores. Adicionalmente, permite la gestión de estaciones meteorológicas.