El futuro del agro
crece en tu tierra

La tecnología HB4® llegó para responder la pregunta que se han hecho los agricultores a lo largo de la historia: ¿Cómo lograr que los cultivos puedan sostener su rendimiento en tiempos de sequía?

Este desarrollo innovador abre un nuevo capítulo en la historia de la agricultura. Una agricultura mejor preparada para los desafíos climáticos del futuro.

Desarrollo

HB4 nace a partir del descubrimiento del gen que le otorga al girasol su capacidad de tolerar la sequía y la sanidad, por parte de investigadores del CONICET. A través de un desarrollo biotecnológico, se incorporó este gen a las semillas de soja y trigo, para que adquieran tolerancia a la sequía sin modificar su estructura, solo su funcionamiento.

HB4 es el primer evento de latinoamérica de tolerancia a la sequía y a la salinidad en soja, ya posee 30 patentes internacionales y está siendo aprobada en los principales países productores de este cultivo estratégico.

¿Cómo funciona?

La tecnología HB4® aumenta la fotosíntesis, generando antioxidantes y osmoprotectores. Además, demora la senescencia, reduciendo el efecto del etileno.

Los cultivos con tecnología HB4® responden eficientemente a las condiciones de sequía, logrando estabilizar sus rindes.

Trigo

El trigo HB4® tolera períodos de estrés de mayor duración sin detener la acumulación de biomasa, mejorando la estabilidad del cultivo y aumentando el rendimiento hasta un 40%.

Soja

Durante casi una década, se comprobó con numerosos ensayos a campo los resultados de la tecnología HB4®.

  • Se establecieron promedios de mejora en los rindes de soja de un 11%.(*)
    +11%(*)
  • Los incrementos máximos pueden llegar hasta el 30%.
    +30%

(*) Datos Ensayos Argentina Campañas 2008/9 a 2017/18.